domingo, 5 de mayo de 2013

Tarta Angry Birds

Esta tarta la diseñé para el cumpleaños de mi padre... después de mucho dar vueltas, sobre qué podía tematizar su tarta... me decanté por utilizar a estos pajaritos tan famosillos...sé que estuvo jugando con ellos jeje, pues mi padre, a pesar de cumplir 62 años es un poco 'geek', de él he aprendido muchísimas cosas, y le encanta la tecnología y también es bastante jugón! por qué no decirlo!! Desde la era en que los juegos iban en cassete que veo a mi padre jugar!



El cumpleaños de mi padre, fué un mes después del de mi madre, en el que le realicé la tarta de flores, que claro, era enorme y no somos tantos en casa para comer!! así que tuvimos tarta para días...
Total que decidí hacer una tarta moderadamente más pequeña. Utilicé bizcocho de vainilla, relleno con ganaché de chocolate negro una mitad y a otra mitad de ganache de chocolate blanco.


El fondant era sabor 'chocolate' de la marca regalice, y es el único de esa marca que he podido comerme, definitivamente, no me gusta el fondant de esta marca.. se trabaja peor que otras marcas.

Tarta Angry Birds

Todos los angry birds y rocas, son modeladas con fondant, el tirachinas... ay el tirachinas!!! pagué la novatada.... cuando una empieza en este mundo, se escuchan tantos nombres raros... cmc, gum-tex, pasta de goma, de flores, etc... total, que necesitaba cmc para endurecer el tirachinas... hasta ahí todo correcto, pensé en ir a una tienda que hay en mi ciudad, para comprar cmc, el caso, es que no vi nada que se llamara cmc...pero si un bote de gum-tex, y mi cerebro me la jugó!! me lo llevé para casa convencida que seria lo mismo que cmc... y no fue así! el tirachinas no endureció... y todo a última hora! no tenía tiempo de pedir nada online...

Así que utilicé un palo de plástico de un globo de mi peque, lo partí por un lado y lo forré con el fondant, y no se ni como pero finalmente, se aguantó!!!



El césped es buttercream de vainilla, con colorante verde aplicado con la boquilla nº 233 de Wilton para césped.
Como no encontré una base para tartas del tamaño que quería, emplee una bandeja de hornear galletas de IKEA, fué genial! La verdad es que os la recomiendo!

Y aquí os dejo alguna imagen más (del móvil), pésimas, lo sé! no tenía intención de crear un blog y la fotografía no es lo mio! 

Tarta Angry Birds

Tarta Angry Birds

Tarta Angry Birds


He de decir, que no me gustaba demasiado la buttercream, hasta que prové la receta de vainilla infalible 2.0 de Alma, la verdad, es que ahora es de los rellenos que más me gustan!! Os copio la receta aquí:


250 gr de mantequilla sin sal 
325 g de azúcar glas o icing sugar
1 cucharadita de extracto de vainilla
2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Muy sencilla de preparar y se puede utilizar la misma, variando el sabor del extracto para obtener buttercreams de caramelo, fresa, princesas...
Simplemente batimos la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente) con el azúcar (tamizado), la leche y el extracto o esencia escogido, primero a velocidad baja y cuando ya esta todo integrado  a velocidad mas alta durante 5 minutos aproximadamente, veréis que la textura ha cambiado y ahora es cremosa. Se puede teñir con colorantes en gel.

Y esto ha sido todo por hoy!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...