domingo, 19 de mayo de 2013

Chocolatinas para el día del padre

Hoy os quiero enseñar como realicé las chocolatinas que le regalé a mi padre como complemento a los Cupcakes para el día del padre.
La verdad, es que son muy sencillas de realizar, y quedan estupendamente! las realicé con el diseño pre-hecho de Fotopastel en papel chocotransfer, nunca había probado este tipo de papel.

 

Primero, hemos de tener recortados los círculos con las imágenes, se cortan con unas tijeras, sin más complicación, posteriormente los colocamos en cápsulas de cupcakes (o bien en el molde que escojáis), tenéis que tener en cuenta, que la parte rugosa tiene que ir mirando hacia arriba.



Derretimos chocolate blanco al baño maría o al microondas, y vamos rellenando las cápsulas con el grosor que queramos, en mi caso, puse dos chocolates distintos, así que no los rellené demasiado. Cuando terminemos, lo dejamos enfriar en la nevera hasta que endurezca el chocolate.
Si queremos realizar dos chocolates, una vez frío el chocolate blanco, derretimos chocolate negro y ponemos otra capa encima de la que ya está seca y enfriamos de nuevo.



Sacamos de la nevera y vamos retirando el plástico que cubre la oblea con cuidado, si no está suficientemente frío, veréis que se arranca el dibujo, no os asustéis ! tiene solución, lo metéis de nuevo a a la nevera y esperamos a que esté bien frío.


Y finalmente, solo nos queda presentarlo, en este caso, hice una especie de cajita con cartulina, envuelto en papel celofán y con una etiqueta realizada en Photoshop igual que la que le puse en los cupcakes.
Quedan estupendamente bien y son muy sencillas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...