miércoles, 22 de mayo de 2013

Draculaura Cake

Un día, estando en casa de mis padres, se acercó mi sobrina, y me preguntó si le podría hacer una tarta de las Monster High para su cumple... no os imagináis la ilusión que me hizo!!! pensé en hacer una tarta de tamaño normalito, para nosotros, unas 6 personas, mi mente fue buscando la imagen.

Draculaura Cake Monster High Oblea Fondant


Hablando con mi hermana, sobre la dimensiones de la tarta... me comentó que iba a hacer el cumpleaños con sus amiguitas... claro, la peque cumple 5 años... y qué deprisa han pasado!! Así que mas o menos, quedamos en una tarta para unas 40 o 50 personas...!! 
Draculaura Cake Monster High Oblea Fondant


Uff! Nunca había hecho una pastel tan grande... era un gran reto, ya que podía fastidiar totalmente el cumpleaños de mi sobrina, cosa que no quería!! así que me puse las pilas, empecé a buscar, compras por aquí, por allí, y me decanté por una tarta que tiene Sugar Mur en su blog y que me encantó.

Draculaura Cake Monster High Oblea Fondant


Básicamente, seguí todos los pasos que tiene ella a nivel estético  salvo que no puse los alambres para sujetar los murciélagos, lo hice pinchando una brocheta de madera cubierta con una pajita de refresco negra.

La otra cosa que cambié, fueron los murciélagos  ya que no encontré cortador de mini murciélago  así que cuando diseñé las plantillas para enviar a imprimir las obleas comestibles, repliqué el murciélago grande de arriba pero con un tamaño menor, y con mucha paciencia y un cutter, fui recortando uno por uno cada uno de los murciélagos  para luego pasarlos a una tira de fondant con CMC y volver a cortarlo uno por uno, fue muy entretenido, pero el resultado, creo que mereció la pena.

Draculaura Cake Monster High Oblea Fondant


He de decir, que el PAP que tiene SugarMur es extraordinario, os aconsejo que os paséis por su página ya que no tiene desperdicio.
A nivel interior, realicé un bizcocho de vainilla y otro de chocolate y relleno con buttercream de chocolate negro y buttercream de caramelo teñida de rosa, ya que a mi sobrina no le gusta la fresa, pero creo que ha de quedar estupenda tal y como la hacen en el PAP.

Draculaura Cake Monster High Oblea Fondant

Para complementar la tarta, realicé unos PopCakes de bizcocho con aroma de princesas y bañados con chocolate blanco y negro, algunos con sprinkles. Mi idea era presentarlo en 'algo' que me dijo mi hermana que había comprado, pero llegado el momento... bueno, dejémoslo en que al final no pudo ser, jeje, así que tuvimos que utilizar las copas del restaurante donde se hizo la fiesta.

Pop Cakes de chocolate

Me parece que tenía una foto del corte de la tarta que ahora no encuentro!! Pero por dentro quedó una capa de bizcocho de vainilla, buttercream de chocolate, una capa de bizcocho de chocolate, buttercream de caramelo teñido rosa y otra capa de bizcocho de vainilla.
                             
Pop Cakes de chocolate

La tenía que trasladar casi 65km en coche... no imagináis lo mal que lo pasé durante el camino!! me la llevé desmontada y al llegar allí coloqué un piso encima de otro y toda la decoración y aguantó perfectamente!! Creo que es el miedo que tenemos todos al hacer la primera tarta de 2 pisos, que se nos derrumbé! 

En definitiva, a pesar de ser una tarta bastante laboriosa, me encantó el resultado, quedó tal y como esperaba y estuvieron encantados!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...