sábado, 11 de mayo de 2013

PopCakes Bicolor para el día de la madre

Pues en esta ocasión, os quiero mostrar el regalo que le hice a mi madre para el día de la madre.
Siempre me comenta que le encantan los popcakes, que los cupcakes son demasiado grandes... así que me decanté rápidamente por esta opción.

Pop Cakes, Cake Pops


Decidí teñir el chocolate color rosa, con colorante en gel específico para chocolate. Para la decoración, utilicé chocolate negro fundido y aplicándolo con una manga pastelera ( os recomiendo esta opción... ya que yo lo hice con un biberón y no veáis lo que me costó limpiarlo una vez frío el chocolate!!!)



PopCakes

Decoré la base con washi tape y con una tarjetita troquelada con un diseño, que aunque no se aprecia desde aquí muy bien, realicé yo misma. Cada Popcake llevaba unas mini-tarjetas con el logo.

PopCakes

La verdad, es que los PopCakes son sencillos de realizar y muy resultones. Yo los hago con la máquina de hacer PopCakes, pero se pueden realizar también a mano, aunque de ese modo, hay que emplear nutella, cheesecream, buttercream o algun condimeno para unir las migas del bizcocho en forma de bola, en cambio, con la máquina no es necesario, con lo cual queda un bocadito ideal.

PopCakes

Y para no hacer los mismos que ya había hecho en otras ocasiones, estos tenían sorpresa dentro...eran de dos colores!! teñí la masa antes de cocerla y quedaron así:

PopCakes

Esta vez empleé una receta distinta, en otro post, os subiré la que solía utilizar hasta ahora, y hablo en pasado, porque creo que a partir de ahora utilizaré ésta, ya que quedaron mas redondos y resistentes.


Receta: 

(para unos 50 PopCakes, adapada de Alma)

100 ml de aceite de oliva
200 gr de azúcar
200 gr de harina
1 cucharadita y media de levadura tipo Royal
115 ml de leche normal o semidesnatada a temperatura ambiente
Una cucharadita de zumo de limón
2 huevos L
Extracto de vainilla ( o de lo que queráis, limón, fresa, princesas, rosas...)
Chocolate para fundir (yo lo utilicé fundamentalmente blanco, pero podéis utilizar el que os guste más, o candy melts)
Colorantes (yo utilicé el Claret de Sugarflair y Azul de Wilton para la masa y para el chocolate colorante rojo para caramelo de Wilton)
Sprinkles varios

Materiales:

Palitos de Popcakes o si no os queréis gastar en eso, también sirven las típicas brochetas de madera que venden en cualquier supermercado.
Máquina para PopCakes, la que tengo yo es ésta


PopCakes


Preparación:


Mezclar la leche y el zumo de limón y dejar reposar, mientras, podemos ir tamizando la harina con la levadura.
Batimos el aceite con los huevos, incorporándolos uno a uno, siempre primero en un bol aparte, para comprobar que el huevo está en condiciones y el azúcar, posteriormente, añadimos la mitad de la harina con la levadura, añadimos la leche con el limón y cuando esté integrado, terminamos con el resto de la harina que nos ha quedado y el extracto que hayamos escogido.

Una vez hecha la masa, si la queremos teñir  la separamos en boles distintos, añadimos un poco de colorante y mezclamos, si preferimos una tonalidad más alta, añadimos un poco mas y mezclamos hasta que se incorpore del todo y tengamos el color deseado.

Y ahora, toca ponerlo en la máquina, previamente tenemos que calentarla, cuando esté lista, hay que ir deprisa ya que sino, la masa empieza a crecer y no quedaría espacio para los dos colores. Lo ponemos con una cuchara, tened cuidado si lo queréis poner con una manga pastelera...ya que la superficie quema (es tipo una sandwichera) y se os podría pegar el plástico.
Ponemos primero un color y seguidamente el otro color hasta llegar al borde de cada bolita y cerramos la tapa. Esperamos unos 3 minutos (en el manual pone entre 3 y 5, pero en mi caso, con 3 son suficientes) o bien, pincháis una bolita con un palillo hasta que salga limpio y los retiráis.

Cuando ya están fríos, derretimos chocolate blanco, yo suelo hacer el blanco al baño maría ya que no le tengo el punto cogido al microondas, pero lo podéis hacer si queréis en el microondas también  siempre vigilando que no se queme.

Mojamos el palito o brocheta en el chocolate blanco y lo pinchamos a cada uno de nuestros PopCakes y los vamos dejando en una bandeja o recipiente donde se puedan aguantar lo mas rectos posible con el palito hacia arriba y los metemos en la nevera a enfriar. Esto nos servirá para que no se caigan una vez que se endurezca el chocolate blanco.
Mientras, derretimos más chocolate blanco al baño maría y también chocolate negro para la decoración. Teñimos el chocolate del color que queráis, del mismo modo que la masa, vamos añadiendo gota a gota, integrándola  hasta conseguir el color deseado.

Cuando ya tenemos el chocolate blanco que une la bolita con el palo, los bañamos con el chocolate teñido, sin miedo pero con cuidado que no se nos caiga la bola, para quitar el exceso de chocolate, sujetáis por el palo y os dais golpecitos en la mano, para evitar golpear directamente al PopCake y que se os caiga. 

Decoramos con chocolate negro haciendo las formas que os gusten más (si queréis que quede en relieve, tendréis que enfriarlos en la nevera previamente hasta que se endurezca la base) o bien, con sprinkles, personalmente, me gustan más con chocolate. También se podrían decorar con fondant, buttercream....etc!! 

Los Popcakes dan lugar a muchos estilos de decoración!

Espero que os hayan gustado tanto como a le gustaron a ella!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...