domingo, 2 de febrero de 2014

Tarta Mickey Mouse y el retorno!

Ufff no tengo perdón, he tenido el blog abandonadísimo, pero es que he ido, bueno, de hecho, voy, con mucho estrés!! En fin, es lo que tiene tener un niño y trabajar fuera de casa, apuntarse a dos cursos de repostería y querer hacerlo todo a la vez! Supongo que much@s me entendéis ;)

Estos días, iré subiendo entradas que tenía pendientes, como ésta que os traigo hoy, una tarta de Mickey Mouse, para el cumpleaños de Pau, que fue en octubre. 


Mickey Mouse, tarta, cake, pastel, fondant, buttercream fresa


Es un bizcocho de vainilla relleno con buttercream de fresa y cubierto con fondant. No me atreví a modelar un Mickey Mouse, el modelado no es lo mío y soy de la opinión que más vale un muñeco de plástico que 'algo' modelado intentando parecerse a Mickey Mouse, jeje! 

Para las letras, me descargue la fuente de Mickey, imprimí el nombre y luego recorté el reborde negro y de nuevo otras sin el reborde para poner encima, las usé de plantilla y corté el fondant con un cutter.

Las estrellitas son de fondant también, endurecidas con un poco de CMC.

Mickey Mouse, tarta, cake, pastel, fondant, buttercream fresa


Me pareció una tarta muy fina y bonita de Mickey Mouse, por lo que sé, al peque le encantó y a sus papis también, así que doblemente orgullosa!! 

Receta

Buttercream de Fresa

250 gr de mantequilla sin sal 
325 g de azúcar glas o icing sugar
Pasta de fresa al gusto (yo utilicé de la marca Home Chef)
2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Muy sencilla de preparar y se puede utilizar la misma, variando el sabor de la pasta o bien añadiendo extractos o aromas para obtener buttercreams de caramelo, limón, frambuesa...
Simplemente batimos la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente) con el azúcar (tamizado) y la leche hasta que blanquee y después le añadimos la pasta de fresa, primero a velocidad baja y cuando ya está todo integrado  a velocidad más alta durante 5 minutos aproximadamente, veréis que la textura ha cambiado y ahora es cremosa. Se puede teñir con colorantes en gel.


Como novedad, en el blog os voy a poner un enlace para poder imprimir la receta de la tarta, lo podréis hacer con el botón 'imprimir receta' que encontrareis debajo, os abrirá Google Drive, des de allí os podréis descargar el archivo a vuestro equipo o imprimir directamente.

Imprimir Receta

Espero que os haya gustado, tanto el poder imprimir la receta como la remodelación del blog, que aún queda por pulir algunos detalles, pero ya me voy sintiendo más identificada con el blog!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...