miércoles, 24 de julio de 2013

Tarta de chocolate con ganache de chocolate blanco...delicioso!!

Al fin, traigo hoy la receta y paso a paso de la tarta que hice para el cumple de Álex, y diréis... pero no hizo la tarta de Bob Esponja? y la respuesta es, sí! pero la tarta de Bob Esponja la hice para celebrar el cumple con toda la familia el sábado, en cambio, esta es la que hice para el viernes, que era el día exacto de su cumple, y fue la merienda.

Tarta de chocolate con ganache de chocolate blanco

 De decoración muy simple, ya me gusta como quedó, pero he de admitir que es así por que no me dio tiempo!! en casa del herrero..... el bizcocho lo tenía preparado, pero me decanté por realizar ganaché de chocolate blanco con nata vegetal y ya no pude terminarlo el jueves por la noche, así que el viernes después de comer, me puse a ello, y bueno, que casi no llego a tiempo! 

Como sabía que no tendría tiempo suficiente, y la tarta era para casa, el bizcocho lo realicé el fin de semana anterior, y lo congelé, no lo había probado nunca, pero ahora sí que puedo decir, que efectivamente, no se nota que ha estado congelado!!

Tarta de chocolate con ganache de chocolate blanco

La verdad, es que fue un éxito rotundo, la combinación increíble y ha gustado muchísimo.. pasa a ser de el bizcocho de chocolate que más me gusta de sabor!! normalmente los encuentro como secos, y este no lo es en absoluto, muy jugoso y tierno.

Tarta de chocolate con ganache de chocolate blanco


Receta

Bizcocho de chocolate (Receta de Alma Obregón)

Si, ya se que diréis que uso muchas recetas de Alma y es que es verdad!! Con Alma sabes que son un acierto seguro!! Tiene unas recetas totalmente comprobadas y que a mi no me ha fallado ni una!!La he variado mínimamente que casi ni se nota ;P

No me enrollo más y paso a la receta...

80 ml de aceite de oliva
250 gr de azúcar
150 gr de harina
50 gr de cacao sin azúcar
2 cucharaditas de levadura
2 huevos L
150 ml leche entera
1 cucharadita de extracto de vainilla
150 ml de agua hirviendo

Precalentamos el horno a 180º,  engrasamos el molde, ya sea con mantequilla, con spray... yo lo hago con spray desmoldane y los cubro con papel de horno.

Batimos el azúcar con el aceite, añadimos los huevos, uno por uno hasta que estén integrados, incorporamos la harina y el cacao previamente tamizados y batimos hasta formar una masa homogénea, entones añadimos la leche y el agua hirviendo y batimos. Queda una masa bastante liquida, pero que no podía evitar comerme a cucharadas!! estááááá de vicio!!! 

Vertemos la masa en el molde (o los moldes si lo haces en moldes de layer cakes) y horneamos, aproximadamente unos 50 minutos, pero como siempre, depende del horno, temperatura.. yo lo puse a 155º, así que la mejor prueba, es pinchar el centro con un palillo hasta que salga limpio.

Dejamos enfriar y desmoldamos en una rejilla. En este punto, en cuanto estuvo frió del todo, lo envolví en papel film y lo metí en el congelador, sino, pues a la nevera y para el día siguiente siempre se trabajará mejor.

Preparamos el ganaché de chocolate blanco, tal y como explico aquí y dejamos enfriar hasta el día siguiente. 

Ahora solo nos queda, cortar las dos capas de nuestro bizcocho, montar el ganache bien frió con la batidora y rellenarlo con una manga pastelera para que mas o menos ambas capas tengan la misma cantidad de ganache. Os pongo la foto que puse en la tarta de Bob Esponja puesto que realmente las fotos son de este bizcocho aunque el procedimiento es el mismo.

Tarta de chocolate con ganache de chocolate blanco

Para la cobertura, utilicé el mismo ganache, solo que un poquito lo teñí de naranja, lo cubrí, alisando lo que pude, porque anda que no es difícil alisar y más con prisas y calor!! y fui haciendo la decoración con la manga pastelera, con mucha prisa, porque hacia mucho calor y se deshacía como apreciareis en las fotos.

Tarta de chocolate con ganache de chocolate blanco


En el corte de la tarta que os dejo ya deshecho el ganache, pero sinceramente, es una tarta de 10 sobre 10!!! 

Espero que la hayáis disfrutado!!! y si tenéis dudas, comentad!! 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...