martes, 4 de marzo de 2014

Tarta enfermera

Cuántos días sin publicar nada!! La verdad, es que por más que intento ponerme las pilas con el blog, es difícil encontrar tiempo para todo, pero bueno, poco a poco se va ampliando el tema.

Hoy os muestro una tarta que me pidieron para la despedida de soltera de una chica que es enfermera (se nota, no?)

Tarta Enfermera Nurse Cake bizcocho cremoso de chocolate americano

La verdad, es que empecé a buscar inspiración por la red, y finalmente, me decanté por este diseño. Me gustó hacerla aunque fue entretenida y me llevó más tiempo del que creía ya que tenía bastante decoración.

En su interior, un bizcocho cremoso de chocolate relleno con una crema de mantequilla de pasta de fresa y cubierto con fondant de la marca Sodifier, que me gusta más como se trabaja para cubrir, aunque está bastante duro y cuesta un poco trabajarlo.

Tarta Enfermera Nurse Cake bizcocho cremoso de chocolate americano

El bote de pastillas, está pintado con colorante en polvo y las tijeras y fonendo con pintura gris metalizada, la linea del electro hecha con paciencia con un rotulador comestible que he de añadir, no pintaba como yo habría deseado, pero el resultado no quedó tan mal.

Tarta Enfermera Nurse Cake bizcocho cremoso de chocolate americano

Para las letras del nombre, no tenia este tipo de cortador, así que las imprimí y recorté encima de una cartulina y posteriormente recorté el fondant con un cúter, un poco arcaico, pero para no poner siempre la misma fuente de letra, es una opción!



Receta

Bizcocho cremoso de chocolate perfecto totalmente americano

Receta de Rose Levy Beranbaum

42 gr de cacao sin azúcar (yo utilicé de la marca Valor)
156 gr de agua hirviendo
4 yemas de huevo L
156 gr de harina tamizada
200 gr de azúcar
142 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
10 gr de levadura química (tipo Royal)
3.5 gr de sal
1 cucharadita extracto de vainilla

Preparación:

Este bizcocho lo descubrí en el libro 'La Biblia de los Pasteles' y he de decir que es delicioso, nada empalagoso, con un resultado perfecto.

Precalentamos el horno a 175º y engrasamos el molde que vayamos a utilizar (yo lo hice en uno de 20 cm).
En un cuenco, batimos el cacao con el agua hirviendo hasta que quede sin grumos, retiramos del fuego y dejamos a temperatura ambiente.

En otro cuenco, batimos ligeramente las yemas junto con 1/4 de taza de la mezcla de agua con el cacao y el extracto de vainilla.

En otro cuenco más grande, mezclaremos todos los elementos sólidos, es decir, la harina, el azúcar, la levadura y la sal, lo batimos a velocidad baja 30 segundos, añadimos la mantequilla y el resto de la mezcla de cacao con agua. Seguimos batiendo despacio hasta que se hayan integrado e incrementamos a velocidad media durante 1 minuto y medio.  Añadimos la mezcla de huevos en tres veces, batiendo 20 segundos después de cada una para que se integre correctamente.

Vertemos la masa en un molde y lo horneamos hasta que pinchando con una aguja nos salga limpio, aproximadamente, unos 50 minutos, pero como sabéis, cada horno es distinto, así que lo mejor, es ir comprobando la cocción pero jamás abrir antes de los primeros 25 minutos la puerta del horno, pues eso haría que nuestro bizcocho se desinflara.

 Buttercream de pasta de fresa:

Es la misma que utilicé en la Tarta Mickey Mouse:

250 gr de mantequilla sin sal 
325 g de azúcar glas o icing sugar
Pasta de fresa al gusto (yo utilicé de la marca Home Chef)
2-3 cucharadas de leche semidesnatada

Muy sencilla de preparar y se puede utilizar la misma, variando el sabor de la pasta o bien añadiendo extractos o aromas para obtener buttercreams de caramelo, limón, frambuesa...
Simplemente batimos la mantequilla (que ha de estar a temperatura ambiente) con el azúcar (tamizado) y la leche hasta que blanquee y después le añadimos la pasta de fresa, primero a velocidad baja y cuando ya está todo integrado  a velocidad más alta durante 5 minutos aproximadamente, veréis que la textura ha cambiado y ahora es cremosa. Se puede teñir con colorantes en gel.

Montaje:


Para el montaje, cortamos en 3 capas el bizcocho ( también se puede hornear cada capa por separado) y rellenamos con la crema de mantequilla y la cubrimos con la misma crema. dejamos enfriar en la nevera hasta que endurezca y pasamos a estirar y cubrir con el fondant, después añadimos las decoraciones.

Espero que os haya gustado!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...